Bienestar Familiar por Medio de la Risa

😄"Todo fluye, todo cambia, cuando tu ríes"😄

La risa es una respuesta biológica a un estímulo externo; la cual se genera cuando se vive una situación de humor o la desencadenan unas inesperadas cosquillas. La risa es beneficiosa y una expresión de alegría de la persona quien ríe. En este artículo te explicaremos todas las curiosidades sobre este interesante tema.

Cuando una persona ríe o sonríe porque está alegre genera una sustancia benéfica para su organismo. La risa es un privilegio del ser humano, ningún otro animal se ríe. La risa produce un enorme bienestar a las personas. Sigmund Freud afirmaba que la risa -sobre todo la carcajada- ayuda a liberar la energía negativa.

Reírse ayuda a curar la depresión, el estrés y la angustia. Nos ayuda a sentirnos mejor, más confortables. Limpia y ventila los pulmones. Mejora la oxigenación el cerebro y del cuerpo en general.

 Regulariza el pulso cardíaco. Ayuda a trabajar al aparato digestivo y regula el intestino. Relaja los músculos tensos.

 Disminuye la producción de hormonas que causan el estrés. Disminuye la presión arterial de la sangre.

Cuando la persona percibe algo que considera verdaderamente divertido y le da risa, en ese preciso instante, las comisuras de los labios comienzan a moverse, específicamente se elevan y en el rostro se dibuja una sonrisa.

Algunas personas emiten sonidos como los de “ja, ja, ja” o algo similar, además pueden que hagan gestos exagerados como golpearse la pierna de manera frenética.

A algunas personas les llega a doler el pecho de tanto reírse, y otros más dramáticos hasta asoman lágrimas mientras se sostienen el estómago.

La risa se asocia al mejor de los estados de ánimo del ser humano, expresa felicidad y bienestar. Es un gesto que está en nosotros desde el comienzo de nuestra vida, es parte de nuestra forma de ser y expresa cómo nos sentimos en el momento.

Las personas nos reímos de las situaciones sorpresivas, en las que a partir de algo más o menos absurdo, se construye un nuevo mensaje que sí tiene sentido. O al contrario: cuando de algo perfectamente coherente se desprende un sentido absurdo.

El sentido del humor es una de las cualidades más valoradas, precisamente por su escasez. Las personas que son capaces de bromear y de hacer reír son como un bálsamo para ellas y para los demás. Capaces de refrescar hasta los momentos más amargos de la vida. Sin duda, se trata de una gran virtud y de un mecanismo automático y no siempre consciente, realmente útil para dejar escapar tensiones acumuladas.

La risa nos libera, porque nos permite ser espontáneos y tiene en su esencia un componente de juego. Una sola sesión de carcajadas es mucho más relajante que muchas de las tareas que planificamos con el mismo propósito. Así, la la risa tiene esa propiedad mágica de renovarnos y mejorar nuestra disposición frente al mundo.


Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con tu información anteriormente asignada porque una risa es momentánea y fortalece a nuestro corazón debido a que al sonreír activamos músculos de nuestro cuerpo y mejora la flacidez, la risa atrae esa alegría liberando la negatividad y nos conduce a sanaciones milagrosas.

    ResponderBorrar
  2. de igual manera el sentido del humor es una percepción que nos permite experimentar felicidad aun cuando nos enfrentamos a la adversidad. El humor es un mecanismo de supervivencia, permite mejorar el sistema de comunicación y de contacto personal e incide directamente en el bienestar de la persona

    ResponderBorrar
  3. La risa es parte importante muy fundamental, ya que nosotros expresamos el como nos sentimos, claro tambien es parte de tener una convivencia social entre amigos, familia la risa o felicidad nos hace bien a nuestro cuerpo ya que tambien nos liberamos del estres, y nos olvidamos de todo con solo una sonrisa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario